CDI Consultoria


Inicio » Servicios » Planificación y diseño de planes y programas » Elaboración del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja

Elaboración del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja

El Programa de Desarrollo Rural de La Rioja se realizó con el objetivo de diseñar una estrategia que permitiese favorecer una mayor competitividad a las explotaciones agrarias y conseguir una gestión sostenible de los recursos naturales y un territorio más equilibrado desde el punto de vista económico y social.

La estrategia de actuación se desarrolló conforme las orientaciones de otras políticas como la Estrategia Europa 2020 y la PAC 2020.

Se realizó un diagnóstico territorial estratégico de la situación económica, social y medioambiental de La Rioja y se elaboró un mecanismo de ejecución para definir la estructura institucional, los mecanismos de coordinación entre instituciones y las acciones de información y publicidad entre otras. A su vez, se desarrolló un mecanismo de seguimiento y evaluación para poder evaluar la ejecución del Programa y los resultados alcanzados.

Con todo ello, el PDR 2014-2020 establece la estrategia a seguir en La Rioja para una política de desarrollo rural que acompañe y complete los pagos directos y las medidas de mercado de la PAC.

Cliente: Gobierno de La Rioja

Año: 2016