CDI Consultoria


Inicio » Servicios » Planificación y diseño de planes y programas » Elaboración del Programa Operativo FSE del País Vasco 2014-2020

Elaboración del Programa Operativo FSE del País Vasco 2014-2020

El Programa Operativo del País Vasco FSE 2014-2020 se elaboró con el objetivo de promover la cohesión social y económica en Euskadi.

Inicialmente se realizó un análisis estratégico territorial del País Vasco, para disponer de una visión de la situación socioeconómica del País Vasco y conocer el punto de partida para la consecución de los objetivos de Europa 2020.

En base a ese diagnóstico se definió la estrategia de actuación (Objetivos, prioridades de inversión, etc.) del Programa Operativo y se diseñó la estructura de organización, gestión y coordinación y los procedimientos de ejecución del Programa. Una vez fijada la estrategia y estructura, se articularon unos mecanismos de seguimiento y evaluación para poder evaluar la ejecución del Programa y los resultados alcanzados.

El Programa permitió disponer de una herramienta para mejorar la participación en el mercado laboral, incluyendo el fomento del autoempleo, mejorar la calidad del empleo y fomentar la inclusión laboral de aquellas personas más vulnerables.

Cliente: Gobierno Vasco

Año: 2013