CDI Consultoria


Inicio » Servicios » Estudios económicos, sectoriales y de viabilidad » Evaluación de las políticas de apoyo a la innovación en servicios en Chile

Evaluación de las políticas de apoyo a la innovación en servicios en Chile

El objetivo de este proyecto era desarrollar un programa piloto que favorezca el desarrollo de innovaciones en servicios y en el sector servicios en Chile, dado que se observaba que esta tipología de innovaciones y sector se encontraba infrarepresentadas en los instrumentos de apoyo existentes.

Para la realización de este proyecto se efectuó un análisis de la principal bibliografía internacional existente en materia de innovación en servicios en diferentes organismosy se estudiaron potenciales buenas prácticas existentes en la materia. Asimismo, se analizaron los diferentes instrumentos de apoyo a la innovación empleados por Innova Chile tanto en términos cuantitativos como en términos cualitativos (entrevistas a gestores de instrumentos, empresas beneficiarias y no beneficiarias y talleres de trabajo con evaluadores) desde una perspectiva de innovación en servicios. El objetivo fue determinar si la evidencia internacional se producía igualmente en Chile.

Finalmente, se desarrollaron recomendaciones dirigidas a facilitar el desarrollo de proyectos en materia de innovación en servicios y en definir un programa piloto de apoyo a la innovación en servicios.

Cliente: IDOM-Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño

Año: 2017